COLORES MARIA BAYLAC
My Photo "Soñadora, viajera, apasionada, asi­ me defino, asi­ vivo. Mi arte es parte de mi­ ser. Intento reflejar esperanza con cada uno de mis trazos, mostrar el amor en todas sus partes, lo simple de lo complejo, la mujer que se transforma y sueña, que acciona y reacciona, que contempla y siente. Mis cuadros te atraparan, te llevaran a un lugar virtual, donde la fantasi­a existe por doquier pero no es mas que el reflejo de la realidad mas cruel. Tu tienes el poder de disfrutar, solo quiero darte mas placer aunque sea solo visual".

"Trazos sueltos, pensamientos, colores que fluyen, miradas complices que aparecen, formas femeninas que surgen por doquier, mujeres que sueñan, que buscan, que quieren, todo resumido en una hoja de papel, en un pedazo de pared, en una remera que cambia de ser. Explosion de color que refleja la pasion de un ser que quiere mostrar lo que ve".

"Desde 1992 que pinto, lo que comenzó como un hobby se convirtió en una gran pasión y forma de vida. Mis cuadros principalmente parten de la visión de una mujer, en como sienten, en como se expresan, en como miran el mundo que las rodea según el sentimiento que las invade en ese determinado momento, buscando así tratar de transmitir la esencia de los seres humanos. Mi pintura tiene gran soltura y expresividad y se basa en la explosión de colores, puros y fuertes. Asimismo, creo que el arte puede invadir todos los espacios de nuestra vida y no circunscribirse en una galería o museo sino que puede pasar esa frontera y estar en todos los objetos de uso cotidiano. Por lo cual los invito a descubrir lo que hago a traves de cada mes que les mostrara todas las posibilidades de color que pueden adquirir".

"“I am multifaceted, passionate, colourful, and traveler of the world. My drawings, my paintings have to do with dreamers, with the dreams of women that have stories to tell. That is what I am, a woman that tell stories.Since age 16 I have been painting and soon what started like a hobby changed my way of life. My colours like I call them show my view of the reality. It is the view of a woman. They show feelings, the energy around us. I do murals, because I think that images have the power to feed the souls while being looked by many people. Feelings and emotions are captured in each brushstroke. It is a way to look at the reality from a feminine point of view- and a feminine point of view of painting. The colours are always present in all their strength and power of expression. It is my very own way to express myself- to communicate with colours instead of words, to translate the unconscious to the concrete. You can check in each month all my ways to express".

miércoles, julio 26, 2006

"Compartir una vida"

“Compartir una Vida” por María Baylac


“Compartir una vida”, tan solo dos palabras que encierran tantos momentos de la vida de Rubén. Al querer ponerle nombre a su cuadro me pareció que tan solo sintetizarlo lo ampliaba. Su cuadro habla de su vida, de momentos especiales que sus hijas quisieron plasmar para el.

Su niñez transcurrió en el barrio jugando a la pelota, con bicicletas y la inocencia de un amanecer. Su adolescencia se repartió en su trabajo de noche y en su estudio de medicina que su madre tanto le remarcaba que por eso se la ve a lo lejos. Las sierras de Córdoba están presentes, pero principalmente se vislumbran los ojos soñadores de un joven que cumpliría sus sueños.

Luego conocerá a Nélida, su amor, su compañera en esta vida y a partir de allí un camino comienzan en donde no solo su gusto por el teatro y la lectura comparten sino el amor de una madre, Felipa. Viajar es el gran placer de Rubén, un placer por descubrir misterios escondidos, ancestrales, mirar el mundo desde otras civilizaciones desde otras visiones que de alguna forma lograron ampliar su propia visión del lugar que ocupaba en este mundo. Viajar fue el gran regalo que ha compartido con su familia, con sus tres hijas.

No podía dejar de pintar un recuadro solamente de su gran pasión, el fútbol. Una pasión que tiene nombre: Racing, y que comparte con su hermano. El cual no solo disfruta mirando los partidos o yendo a la cancha sino que transpira la camiseta jugando con amigos los fines de semana.

El final es incierto, y por ello la presencia de un reloj de arena que habla del tiempo que vendrá. Un tiempo donde los nietos plagaran sus días escuchando relatos, viajes, aventuras de un hombre que solo ha querido disfrutar. De alguna forma la vida de Rubén se sintetiza en compartir lo que ha sabido conseguir en esta VIDA.